lunes, 1 de agosto de 2011

MI TRAJE DE FLAMENCA



Aquel traje de gitana
Que de joven estrené
No lo olvidaré en la vida,
Sueño cada año con él.
Ya llegó la primavera
Con ella la feria,
La feria,  la alegría
De ponérmelo otra vez.
Está todo preparado:
Peinecillo, peineta,
Flores y zarcillos,
Collares y pulseras de coral.
Y mi traje, ¡ay!, mi traje
Blanco como espuma de mar
Con lunares azul cielo
Salpicaditos al compás.
Sus volantes parecen olas.
Por corona la peineta,
Por adorno mis pendientes,
Y en mi pelo, recogido,
Aquel clavel reventón
Que del jardín se cortó.
¿Y qué me dices
De los flecos del mantón?
Que se mueven en el aire
Al son de unas guitarras
Bailando por sevillanas
Con zapatos de tacón.
Que me lo bordó mi abuela
Sembradito de jazmines,
Clavellinas y florecillas.
¡Ea!, ¡ya estoy vestida!
Mi madre me mira embobada:
“¡Qué guapa está mi chiquilla,
Más linda no puede estar!
¡No vuelvas tarde, mi niña!”
Y yo le guiño a mi abuela
(Que por vieja sabe más)…
Esta noche bailaré en la caseta
Hasta entrada la madrugada.
En el real de la feria
Con su copita de vino
Me espera aquel chaval
Que es mi primera ilusión
Y no lo puedo olvidar.
Bailando por sevillanas
Nadie nos puede igualar.
Mi traje muevo con garbo
Mi traje: salero y gracia,
Parece que tiene vida
Y que derramase sal…
Se acabo la feria
Y también los sueños míos…
A esperar que llegue mayo
¡Para ponerme el vestido!